Breu resum del Consell de Govern del 26/01/2011

A continuació s’exposa un breu resum del que va succeir en el Consell de Govern de dia 26 de gener de 2011:

  • Joan Gómez Pallarés es el nuevo Vicerrector de Política Económica.
  • El cargo de Vicerrector de Investigación que deja lo ocupa Manuel López Béjar.
  • La rectora opta por ignorar el mensaje de discrepancia con las políticas del Equip de Govern que supuso el resultado de la votación de su informe anual en el Claustro del 16 de diciembre (84 votos a favor, 83 en contra y 1 nulo).
  • Se aprueba el anteproyecto del presupuesto de 2011. Este anteproyecto establece una dirección para la elaboración del presupuesto de la UAB para el 2011, la cual abunda en recortes de tipo económico y subvencional a los colectivos de estudiantes, PAS y PDI. El Equip de Govern ignora todas las peticiones de información presupuestaria relacionada con entidades comprendidas en la Esfera-UAB, sociedades anónimas o limitadas, en las que tiene participación la UAB, siendo algunas de éstas presuntamente originarias de grandes agujeros presupuestarios.
  • Todas las mociones aprobadas en el Claustro del 16 de diciembre se derivan a las correspondientes comisiones, evitando una toma de medidas concretas sometida a votación abierta en el Consell de Govern que pudiera suponer la prosperidad de alguna moción.
  • Respecto a las mociones presentadas por la Asamblea de Tercer Ciclo se reconoce una vía distinta: la reunión mantenida con el Vicerrector de Política Económica (y las presuntas futuras). Sin embargo se hace caso omiso a la diferencia, manifestada en el Consell de Govern, de compromisos por parte del Equip de Govern reflejados en el acta elaborada por la Ass 3r Cicle y en la elaborada por el Vicerrector.
  • Se aprueba la nueva normativa de masters (oficiales y propios), y se crean nuevos masters propios. Se ignora toda petición de información presupuestaria relacionada con los masters propios aprobados.
  • Se aprueba la modificación del Reglamento del Profesorado, Colaboradores de Doncencia e Investigación. Este reglamento no garantiza la existencia de un contrato por parte de la UAB en trabajos de “colaboración docente e investigadora”, dejando abierta la posibilidad de una prevaricación laboral mediante becas o acuerdos que encubren puestos de trabajo.
  1. Deixa un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: